MONTAMOS LA MESA

abril 22, 2016

Hola un dia más!

Empieza ya el buen tiempo y con ello apetece que nuestras mesas estén llenas de color. Así que hoy vamos a ver un pequeño "lote" de imágenes para que tengamos ideas a la hora de decorar la mesa.

Aquí va mi selección por estilos. Escoger el vuestro y a poner en práctica los truquitos e ideas!

Inspiración Versailles:

Utilizar mucho vidrio, aunque sean modelos diferentes de copas o platos. Candelabros recargados, así como distintos estampados de época o florales y bajoplatos lisos. Podemos usar servilleteros, platitos para el pan o incluso jarras y jarrones a la vez.  Si queremos utilizar flores, yo optaría por rosas tupidas y elegantes en blanco o verde.
Puede ser una mesa monocromática o escoger un color y jugar con el blanco y el dorado, ideal para cenar más serias o para alguna ocasión especial. Pero nunca pasarnos con los colores! 
Podemos comprar accesorios baratos en algún bazar o coger algunos antiguos que tengamos por casa y con un poco de maña los pintamos y ya tenemos piezas nuevas para decorar!



Inspiración Naturaleza:

Esta opción es muy divertida, ya que podemos ir a recoger cositas del campo para decorar. Tronquitos, ramitas, flores... Y ponerlas en jarrones de distintas medidas y formas. Utilizar tejidos naturales como el esparto o la tela de saco también es siempre un acierto! Los estampados florales siempre quedan bien tanto en vajillas como en mantelería. 
La opción de utilizar tazas de té como macetas para cactus es muy buena idea!!
Nos podemos ir a una gama neutra o colorida, también según la época del año. Pero será siempre una  opción muy fresca!



Inspiración Exótica:

Aquí nos podemos volver locos!! Mucho color y estampados por todas partes!! No tenemos que tener miedo a la hora de mezclar los estampados mas atrevidos, escoger uno con un color principal y mezclar otros estampados que contengan ese mismo color.
Las vajillas pueden ir combinadas, con un plato de cada manera, utilizando colores vivos y dorados. Si utilizamos motivos de animales (como el de los elefantes) o tipo "mandalas" también será todo un acierto. La madera, el nácar, el vidrio, la porcelana e incluso las piezas de cobre son perfectas.
En cuanto a las flores tenemos que huir de las rosas clásicas y dar paso a una vegetación exótica y extremada. 
Las servilletas de papel de colores quedan genial. Coger mantas y utilizarlas a modo de mantel, buscar lo que tengáis por casa y a la mesa!!!



Inspiración Romantica: 

Para esta opción creo que lo principal es la luz. Mucha vela por todas partes!!! Utilizar colores pastel, materiales naturales o porcelanas.
Uno de los tejidos que me encanta para este tipo de decoración es el encaje. Lo podemos utilizar en la mantelería o bien como motivo en jarrones o platos de vidrio. Dejar notas escritas a mano personalizadas para cada comensal también es una buena idea. 
En cuanto a las flores yo utilizaría rosas más bien cerradas, incluso las de "pitiminí", claveles u orquídeas...  
Que vuele vuestra imaginación, todo lo que sea personal y hecho con cariño será ya muy especial. 
Y recordar.. Mucha vela! Aunque sea en vasitos de iogurt pintados! jejej


  
Imagenes de ZaraHome, H&M, Pinterest.


¡ HASTA LA SEMANA QUE VIENE !

También puede interesarte

0 comentarios

INSTAGRAM

Subscribe