ALMACENAJE CON UNA ESCALERA

mayo 10, 2016

Hola a todos un día más, se que no es lunes... Lo siento!!!!!

Pero como os prometí, hoy tenemos un DIY! Si si si.. un paso a paso! 
Tengo que confesar que si he tardado en subir este post es que aquí donde vivo ha hecho muy mal tiempo y no ha parado de llover, entonces salir fuera a la terraza a hacer mi "bricolaje" me era un poco complicadillo... Pero porfió terminé! También veréis que las fotos son un tanto oscuras (el día no me ayudaba mucho) pido perdón por ello.

Bueno.. Empecemos.

Materiales:
- Escalera de madera
- Estantes de madera a la medida
- Barniz o aceite para madera
- Tapa agujeros para madera
- Tornillos
- Taladro y destornillador
- Lija 
- Pincel


Paso a paso:
Empecemos con la escalera. Yo la compré de segunda mano por internet, me costó 10€ La verdad es que está muy bien de precio pero también tengo que deciros que estaba bastante mal, muy sucia, rajada... Bueno ya lo veis en las fotos. 
La desmonté (bueno con ayuda jeje) y la lijé entera. Las manchas se fueron, aunque tampoco quise quitárselas todas para que quedara con ese aire industrial de madera gastada vieja.


Una vez lijada, como no quería cambiarle el color, le puse aceite de teca que tenia por casa incoloro. Os tengo que confesar que probé con barniz nogal (pero me quedaba muy brillante) y con barniz blanco y lijado encima (no me gustó para esta pieza). 

Pusimos tornillos para asegurar los escalones y piezas que estaban un poco sueltas y luego la volvimos a montar. 


Una vez ya teníamos esto solo quedaba montar los estantes. 
Aquí tenemos varias opciones, en principio pensé en ponerlos blancos, pero al final los compré de madera de pino pensando en barnizarla luego. Una vez montados los estantes ya me gustó el efecto y los deje así. 
Medí el ancho y el largo de cada sitio en el que quería que hubiese un estante, que como podéis ver no es en todos los escalones. Y una vez estaban puestos los atornillé al escalón.


Para acabar puse una masilla para madera y tapé algunos agujeros de la escalera y los tornillos en los estantes ya que los atornillé por la parte superior.


Y aquí teneis el resultado! ¿ Que os parece? 
En el proximo post os pondré fotos de la escalera decorada e ideas sobre como ponerla y que usos darle.

Nos vemos muy pronto!

También puede interesarte

0 comentarios

INSTAGRAM

Subscribe