TERRAZA PEQUEÑA LISTA PARA EL VERANO

junio 30, 2016

Lo más importante a la hora de decorar un espacio exterior pequeño es tener clara la función que se llevará a cabo. Si será un espacio de comedor, o bien un rincón para relajarse, o para cocinar.. O todos ellos. Mucho dependerá del tamaño de nuestra terraza o balcón, pero podemos sacarle el máximo partido.
Veamos cuáles son los puntos a tener en cuenta.

1. Sol y sombra 
Es muy importante en esta época del año poder tener algún rinconcito de sombra, así podemos aprovechar la terraza a cualquier hora del día y nos proporcionará intimidad si se trata de un bloque de pisos por ejemplo.
Para ello podemos utilizar toldos fijos o móviles, sombrillas, velas, cortinas, pérgolas... Los tejidos cumplen muy bien esta función. También por otro lado podemos utilizar vegetación enredada en algún tipo de celosia para cubrirnos del sol.


2. Mejor en vertical
En este caso, las paredes son nuestro mayor aliado. En un espacio pequeño el almacenaje es mínimo, y las paredes nos sacaran de ese apuro. Podemos colgar macetas de mil maneras distintas, estantes para almacenar cosas, muebles que lleguen hasta el techo, pequeños armarios para almacenar muebles plegables... Como podéis ver en las imágenes siguientes, tenemos muchas opciones.


3. Mobiliario multiuso
El mobiliario definirá la funcionalidad de nuestro espacio. Es importante escoger muebles de aspecto ligero o colores claros para no llenar mucho visualmente el espacio. El vidrio es un material muy acertado en estas ocasiones. Mesitas y sillas plegables, baúles que nos sirvan de bancos, mesas que a la vez sean lámparas, tumbonas convertibles en sillas, sofás modulares que podamos cambiar según nuestras necesidades y sobretodo muebles esquineros. Son las piezas perfectas para espacios reducidos.  


4. La vegetación
Una parte muy importante. Las plantas darán vida y color a nuestra terraza. Podemos colgarlas del techo, paredes o de la barandilla si tenemos. Hay cientos de tipos de maceteros distintos en el mercado que se adaptarán a cualquier tipo de decoración y estilo. 
Si no tenéis mucha mano con las plantas, siempre pueden ser artificiales. Quedan igual de bonitas y no os tendréis que preocupar por regarlas.


5. La iluminación
Hemos dejado para el final el punto más importante de todos, la iluminación. Podemos tener un ambiente de ensueño utilizando velas, farolillos y guirnaldas para crear la luz ambiental perfecta. Las lamparas también son de gran importancia ya que tanto en el techo como apliques en las paredes como lamparas decorativas serán las que nos proporciones la luz adecuada para comer, leer... Tenemos que tener todas las opciones y luego decidir que queremos encender y que apagar según el momento. 
Es importante utilizar una luz cálida.

Fotos via Pinterest

También los tejidos de exterior son una parte muy importante pero eso lo veremos en otro post.


También puede interesarte

0 comentarios

INSTAGRAM

Subscribe