TIPOS DE BAÑOS: Tips para baños pequeños

julio 11, 2016

Todos los espacios pequeños tienen más o menos las mismas "normas" de decoración, ya sea un baño o una habitación... Los trucos son los mismos.
Pero un baño es un sitio muy especial, es donde empezamos el día y donde podemos estar en una total intimidad, por eso es tan importante que nos sintamos bien en este espacio.

Empezamos con los tips para que los baños pequeños parezcan más grandes. 

1. Los muebles multifuncionales en un espacio reducido es la mejor opción, por ejemplo si en un baño ponemos un banco que a la vez sea baúl para la ropa sucia o papel higiénico.. etc... Ganaremos mucho espacio. También los carritos que podamos mover de un sitio a otro son geniales!

2. Los muebles altos hasta el techo, en los que podamos almacenar muchas cosas, cerrado con puertas, así visualmente el espacio no se verá tan abarrotado. Cualquier rinconcito es bueno, incluso encima de la puerta. Todos los recovecos son aprovechables para colocar algún mueble o estante.

3. Muebles ligeros. Si tenemos la opción de que el mueble de lavabo sea en colores claros y de estructura abierta con una pica ligera en vidrio o blanca mucho mejor. Incluso si se trata de un espacio de una anchura reducida, los muebles estrechos es lo más adecuado.


4. La cortina de la ducha, es una opción muy buena y divertida, pero lo ideal en un espacio así es una mampara de vidrio incoloro, ya sea opaca o transparente. Visualmente no veremos ningún obstáculo.


5. Si tenemos algún tipo de estante abierto, intentar poner el menor numero de cosas a la vista. Si es la única opción que tenéis y no podéis tener las cosas ocultas, poner cajitas o cestitas todas del mismo estilo y almacenar las cosas dentro. Los accesorios son muy importantes!

6. Orden en los cajones. Si tenemos el interior de los cajones ordenado (hay mil opciones en el mercado de accesorios de almacenaje) nos cabrán muchas más cosas y no necesitaremos más muebles auxiliares.


7. El mejor de los consejos en un baño pequeño es.. ESPEJOS! Si espejos cuanto mas grandes mejor, ampliarán visualmente mucho el espacio y reflejarán la luz.

Fotos via Ikea y Pinterest

En este post no hemos entrado en estilos de decoración solo en tips, pronto habrá un post de ideas para decorar baños! Hasta el siguiente post!!

También puede interesarte

0 comentarios

INSTAGRAM

Subscribe